jueves, 18 de mayo de 2017

MÉTODO RUBIO: CÓLICOS DE LACTANTE.

Los cólicos de lactante se definen como espasmos o contracciones dolorosas del intestino, tienen un difícil manejo y generan mucha angustia a los padres. 

La única manera de comunicación de los bebes es el lloro, a veces lo hacen sin motivo aparente durante un largo periodo de tiempo una o más horas presentando espasmos repentinos y flexionando las piernas hacia las rodillas, el lloro suele ser muy fuerte y refleja dolor apareciendo más frecuente al atardecer o al anochecer.

Resultado de imagen de bebes llorones
Esta sintomatología aparece desde  los primeros quince días de vida hasta los 3 meses aproximadamente.

El Método Rubio para Cólico de Láctante va encaminado a mejorar las funciones relacionadas con la alimentación,asimilación y eliminación de residuos del bebe consiguiendo un bienestar general.

Normalmente se realiza en dos sesiones con una diferencia de entre 4 y 7 días, la duración de éstas es de unos 30 a 45 min dependiendo del trabajo del bebe ya que siempre se intenta realizar cuando esta relajado.

El objetivo del método es relajar y elastificar el intestino. Cuando deja de existir tensión en la zona el tránsito mejora, se eliminan retenciones y con ello las molestias que sufre él bebe.


No hay comentarios:

Publicar un comentario