jueves, 18 de mayo de 2017

INDIBA: LA TERAPIA CELULAR ACTIVA que te ayuda a una RECUPERACIÓN RÁPIDA Y EFECTIVA.


Desde la Clínica de Fisioterapia Reyes Medina  tenemos la  oportunidad de presentarles una novedosa técnica para un tratamiento más completo de lesiones musculares, tendinosas, ligamentosas y estéticas.

Hablamos del Método Indiba Activ: tratamiento con ondas de Radiofrecuencia (448khz).

Consiste en  la integración de  una terapia manual y movimiento con una tecnología única e innovadora que estimula los mecanismos naturales de regeneración celular.

Gracias al Sistema Proionic permite activar el metabolismo celular restableciendo su equilibrio, aumentando la vascularización y la temperatura en los tejidos tratados.

ACELERA EL PROCESO NATURAL DE RECUPERACIÓN DEL CUERPO HUMANO, ALIVIANDO DOLORES DESDE LA PRIMERA SESION.

El mecanismo básico de acción del sistema es la generación de temperatura desde el interior del tejido. La estabilidad de la onda es de 448khz lo que justifica que el incremento térmico  no es por fricción molecular sino por estimulación metabólica debido al movimiento electrolítico generado por el paso  de la corriente, por lo que no existen las contraindicaciones propias de alta frecuencia.

Las evidencias clínicas demuestran que Indiba Activ:

ACELERA EL PROCESO DE RECUPERACION
MEJORA PATOLOGIAS CRONICAS
REDUCE EL DOLOR DESDE LA PRIMERA SESIÓN
FACILITA LA REHABILITACION DE TEJIDOS BLANDOS Y DUROS
ES UNA TÉCNICA INOCUA Y SEGURA


Se trata de una Terapia Celular Activa con la que se puede trabajar de forma frecuente incluso con implantes y prótesis, es EFICAZ, SEGURA, AGRADABLE, NO INVASIVA Y RÁPIDA.

El método consiste en la aplicación de una corriente mediante un circuito cerrado, pasando por el tejido a través de dos electrodos colocados en la superficie corporal  en posiciones contrarias. La energía que emite tiene  efecto térmico y no térmico dependiendo del objetivo que se quiera conseguir a criterio del profesional


Se convierte en un tratamiento eficaz para lesiones como son:


ARTROSIS, PERIARTRITIS, CAPSULITIS RETRACTIL,CONTUSIONES COSTALES,
LUMBALGIAS,DORSALGIAS, CERVICALGIAS.
ESGUINCES, FRACTURAS, LESIONES MUSCULARES.
TENDINITIS, BURSITIS, DOLORES INGUINALES.
PROBLEMAS DEL SUELO PELVICO
FISIOESTÉTICA.


 Dependiendo de la lesión y del objetivo que se busca para su total recuperación se hace un tipo u otro de tratamiento con más o menos sesiones.  Tres sesiones son suficientes para ver  la efectividad del tratamiento, dadas las tres si no se notase  evolución alguna de la lesión se anularía el tratamiento.

Esta terapia produce efectos fisiológicos de bio-estimulación, vascularización e hiperactivación. De tal manera que el tejido se reorganiza incluso en los casos crónicos como son en los que la fibrosis ya se encuentra instaurada desde hace tiempo.

Tras la aplicación es normal que el paciente perciba una sensación de aumento de temperatura en la zona tratada, a veces puede aparecer un enrojecimiento de la piel cuya intensidad y extensión dependerá de la aplicación, del tamaño del electrodo utilizado, del índice de masa muscular, de la edad del paciente, tipo y color de piel o sensibilidad del paciente.

Tanto el enrojecimiento de la piel como la temperatura que pueda alcanzar la zona tratada es inocua y remite pasadas unas horas desde la aplicación. Es un tratamiento muy agradable.

Las únicas CONTRAINDICACIONES que podríamos tener son embarazo, utilización de implante electrónicos o marcapasos, tromboflebitis o la existencia de alergia al Níquel o al Cromo.

Nuestra experiencia nos confirma que la aplicación de esta técnica ayuda para una buena evolución de la patología ya que es un dos en uno, ya no sólo se aplican unos  electrodos, sino que trabajamos a la vez  la articulación o paquete muscular con las técnicas de fisioterapia apropiadas para cada lesión como puede ser manipulaciones, masoterapia, tracciones…. .
 Además que los tiempos de recuperación se acortan en más del setenta  por ciento de las veces.

Algunos de nuestros pacientes hablan:

J.T.M(Futbolista aficionado 28 años): Llegué a consulta con un dolor continuo en el Tendón de Aquiles  el cuál no me dejaba ni apoyar el pie, tras 3 sesiones con Indiba noté una mejoría estupenda y después de cinco nunca volví a notar ese dolor tan punzante y agudo que me impedía seguir con mi deporte favorito. Hoy en día y tras 3 meses de ir a la Clínica sigo con mi actividad deportiva sin ningún tipo de dolor.

M.F.S (Funcionaria, 32 años.): Tras un Golpe directo en las costillas por forcejeo en actividad laboral me diagnosticaron de Contusión costal cuyo tratamiento consistía en reposo absoluto y calor seco más anti-inlamatorios. Era tan fuerte el dolor que no podía aguantarlo hasta la respiración me afectaba, cuando por recomendación de una amiga acudí a la consulta para preguntar si se podría hacer algo porque quería ir trabajar cuanto antes. Mi sorpresa fue que en la primera sesión los dolores desaparecieron casi al completo y a la tercera sesión ya no quedaba dolor. Para mí desde luego ¡Bendita máquina y benditas manos! .Recomendable 100%.De pasar de tres meses con dolor como me dijeron al inicio, a dos semanas con él todo un lujo. Si me volviera a suceder algo ni dudarlo el volver a visitarlos. Un millón de gracias por su profesionalidad.

A.S.T (Administrativo, 45 años): Me torcí el tobillo por ir corriendo para alcanzar el autobús y mi pie se dobló, al rato además de dolor se empezó a inflamar exageradamente. Estuve 4 días de reposo pero la inflamación no bajaba asique visité a Reyes el cual me indicó el novedoso aparato que estaban aplicando para estas lesiones. Era tal la inflamación que ni zapato ni deportiva podía ponerme pero después del primer día, bajo tanto que salí andando de la consulta. Sólo necesité 3 sesiones para anular dolor e inflamación y siete sesiones para empezar a jugar al pádel que tanto me gusta. Es totalmente recomendable.



Indiba no sólo funciona para patologías o lesiones producidas por el deporte, también se aplica para belleza. Existe una especialidad de la Fisioterapia que se dedica en exclusiva a la estética llamada FISIOESTÉTICA.

FISIOESTETICA es la rama de la fisioterapia que se encarga de la prevención y el tratamiento de las alteraciones estéticas, fundamentalmente en post-cirugía como pueden ser las cicatrices fibrosadas de hace años de antigüedad.

Ayuda a recuperar y mejorar el metabolismo contribuyendo a conseguir resultados estéticos rápidos y satisfactorios.

Algunas de sus aplicaciones son POST-CIRUGÍA FACIAL, ABDOMINAL,LIPOSUCCIÓN, SENOS CON O SIN PRÓTESIS,CICATRICES,DRENAJE LINFÁTICO,REMODELACIÓN ABDOMINAL Y GLÚTEA,CELULITIS.

Los especialistas que aplican el Método son Fisioterapeutas Colegiados en la Comunidad de Madrid siendo Expertos en Indiba Activ.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario